Durante las fiestas decembrinas, los mexicanos solemos disfrutar de platillos característicos de esta época y al comer en exceso, podemos ganar hasta 5 kilos en estas fechas de acuerdo con la nutrióloga Aylin Arroyo.

El maratón Guadalupe-Reyes se caracteriza por la abundancia en la comida con alto contenido en carbohidratos, grasas y azúcares, sumado a la falta de actividad física, por lo que es importante controlar las porciones que se ingieren.

Aunque las porciones que deberemos comer durante la cena de navidad dependerán de los platillos que vayas a cenar y de la dieta de cada persona, existe una guía que nos puede ayudar a no pasarnos y comer saludablemente.

El plato del bien comer lo podrás hacer de la siguiente manera en un plato redondo:

  • En la mitad del plato deberás servirte frutas y verduras
  • En un cuarto del plato pondrás la proteína como la pierna de cerdo, pollo, pescado, pavo o res.
  • En el cuarto de plato restante pondrás los cereales (tortillas, arroz, pasta o tortas).

"Los alimentos que deberíamos evitar son las bebidas hipercalóricas como lo son los refrescos y aguas de sabor artificial, además debemos tener cuidado con el alcohol pues son calorías vacías y solo se guardan como grasa en nuestro organismo".

La nutrióloga Arroyo recuerda que se puede tener una cena navideña saludable, pues ningún alimento es malo, sin embargo la cantidad que comemos es lo que genera daño a nuestro organismo.

Finalmente, la recomendación de la nutrióloga para esta época decembrina es hacer ejercicio al menos 4 veces a la semana, tomar mucha agua para mantenernos hidratados y disfrutar todo con moderación.

Para más información, la nutrióloga Aylin Arroyo cuenta con la página de Facebook NutriHabits o en Instagram está como @nutriologa_aylinarroyo.

 

 

___
POB/RPC