La Secretaria de Gobernación municipal retiró 25 puestos ambulantes, resguardó la mercancía de cinco y tres vendedores fueron detenidos ante la resistencia y llevados ante el juzgado calificador, para pagar la multa correspondiente; se trata de un vendedor de tamales, otro de gelatinas y uno de café y pan.

De acuerdo a René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal, la policía del municipio de Puebla puede proceder a hacer la detención y remitir al juzgado a toda persona que ejerza el ambulantaje, sobre todo en el primer cuadro de la capital poblana.

Asimismo, el ambulantaje se castiga con arresto hasta por 36 horas o por una multa de hasta 10 mil pesos; al menos hasta el 11 de enero, porque el decreto estatal no permite su instalación ante la alerta máxima por COVID-19.

René Sánchez Galindo, mencionó que el comercio formal e informal habían rebasado un 50%, pero durante el 30 de diciembre presentaron un descenso.

Aunque siguen realizando operativos, en los que se han detectado que algunos negocios cierran las puertas, pero siguen laborado y los empleados a las afueras invitan a la gente a ingresar.

Informó además que un total de cinco tianguis dejaron de instarse en la capital de Puebla desde este 30 de diciembre de 2020, en las inmediaciones de:

  • 16 Poniente, entre 5 y 3 Norte; y 5 Norte, entre 14 y 18 Poniente
  • SEGOBM
  • San Jerónimo Caletas
  • Toltepec Alamos (Unidad y Progreso)
  • 16 Poniente

__

POB/KPM