En todo el mundo, la Nochebuena y Navidad de 2020 será distinta a otras, debido al contexto, sin embargo es una oportunidad para celebrar de forma diferente sin salir de casa y sin bajar las medidas de sanidad.

Es importante recordar que las autoridades no recomiendan las reuniones, debido a que representan un riesgo alto de contagios por COVID-19.

Estas son cuatro alternativas para festejar Navidad.

1 Hacer la cena que siempre se quiso y nunca se hizo

En esta ocasión no se deben esperar invitados en casa, por lo que no se busca quedar bien con nadie en cuestión gastronómica. Por ello, es el momento ideal para tratar de preparar ese platillo que siempre se deseó hacer, pero por miedo a que no quedara bien no se hizo.

Experimentar en la cocina con los miembros del hogar, o en soledad, puede resultar entretenido y terminar positivamente.

Además, no necesariamente se tienen que preparar platillos tipos de cena navideña, pueden ser de cualquier otro tipo.


publicidad puebla
 

Algunas ideas pueden ser lasaña, pavo, o hasta mole desde cero.

lasaña
Foto: Alleksana – Pexels

O si se prefiere, pueden hornearse galletas, pasteles, panqués, o algo similar; de estos productos suelen vender harina en los supermercados, solo para mezclarse con un par de ingredientes más y así facilitar su elaboración.

2 Juegos de mesa

Si se comparte el hogar en familia o con amigos, podrían optar por divertirse con juegos de mesa.

Existen diversas opciones, como algunos comerciales, mexicanos, o también se puede crear un propio juego; por ejemplo, podría adaptarse una idea existente, como hacer una lotería navideña.

Juego de mesa
Foto: Pixabay – Pexels

Incluso, existen apps que simulan juegos de mesa y que permiten que se conecten múltiples usuarios desde sus propios dispositivos móviles, como:

  • A jugar lotería
  • Cuatro en Raya
  • Uno!
  • Mario Kart Tour
  • ¿Qué soy yo?
  • Preguntados
  • Monopoly

Festejo desde videollamadas

La tecnología juega un papel importante en 2020, sobre todo al permitir internet realizar videollamadas por plataformas como Zoom, Facebook, WhatsApp, Skype, entre otras.

Una buena opción es organizar una reunión en línea con amigos y/o familiares, incluso para hacerlo más divertido pueden vestirse de cierta temática; como usar los llamados ugly sweaters.

videollamada
Foto: Marko Klaric – Pexels

Asimismo, pueden realizar dinámicas como que cada participante en la reunión cuente el momento de Navidad que más recuerda, ya sea por nostálgico, divertido, etc.; mostrarse por la cámara álbumes de fotografías del pasado; o hasta cantar villancicos.

4 Ver películas o series

La manera más tranquila de festejar Navidad, puede ser simplemente ponerse la pijama, preparar palomitas u ordenar comida, para disfrutar un maratón de películas.

Netflix
Foto: Ellie Burgin – Pexels

Pueden ser de temas navideños o esas que siempre se quisieron ver y se dejaron pendientes, o incluso las sagas favoritas en un solo día, y hasta una serie completa.

Algunas de la época, son:

🎥 Crónicas de Navidad 1 y 2
🎥Navidad en casa
🎥El Grinch
🎥Elf
🎥Una Navidad de locos

__

POB/KPM