OPINIÓN: 2021, decisivo para Sergio Pérez

bandera-verde-columna-formula-1

Los rumores sobre la llegada de Sergio Pérez a Red Bull se mantuvieron constantes desde antes que finalizara la temporada. La victoria del mexicano en Baréin reforzó su imagen de piloto maduro y capaz de ganar, algo que debió ser particularmente útil en el comparativo con Nico Hulkenberg, el otro piloto libre que sonaba como candidato para el equipo de Milton Keynes. Basta recordar que el alemán tiene el nada ostentoso récord de ser el piloto que ha logrado el mayor número de puntos en Fórmula 1 sin conseguir un solo podio.

No cabe duda que llegar a Red Bull es un paso importante para la carrera de Pérez, aunque no deberíamos lanzar las campanas al vuelo. En cuanto a las prestaciones del auto, los autos de Red Bull suelen ser superiores a los utilizados por Racing Point. Sin embargo, la polémica que rodeó al “Mercedes Rosa” podría hacernos pensar que el RP20 que pilotó el mexicano durante 2020 ha sido el mejor auto que ha tenido en su carrera, incluso por encima del auto de su nuevo equipo para 2021.

Hay que recordar que, debido a la pandemia, las nuevas regulaciones referentes al diseño de los autos entrarán en vigor hasta 2022, por lo que los cambios a los autos actuales serán mínimos. Los autos de Red Bull suelen tener buenas prestaciones aerodinámicas, lo cual compensa su falta de una unidad de potencia poderosa. Sin embargo, Alex Albon y Max Verstappen demostraron durante 2020 que el RB16 es un auto difícil de domar, el cual ofrece buenas actuaciones bajo condiciones muy específicas. Aquí será de suma importancia la experiencia del mexicano, quien deberá mostrar que él, al igual que Verstappen, puede poner a punto el auto para sacar el máximo provecho de él.

En cuanto al clima del equipo, debe quedar claro que el piloto número 1 del equipo es Max Verstappen. Llamado a ser un futuro campeón, Red Bull no hará nada que ponga en riesgo la estancia del neerlandés en el equipo, lo cual incluye dotarlo de las condiciones necesarias para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Es difícil que el nivel de preferencia sea tan evidente como el que podemos observar hacia Hamilton en Mercedes, pero Checo deberá ser cuidadoso para encontrar el balance entre ser competitivo y evitar opacar a Verstappen.

Teniendo en cuenta que la combinación Hamilton - Bottas - Verstappen fue común durante los podios de la temporada 2020, es difícil esperar que Checo obtenga más podios con su nuevo equipo que los que obtuvo con Racing Point. Lo que sí debemos esperar son carreras muy entretenidas, porque Verstappen por fin tendrá un compañero con el cual competir contra el par de Mercedes.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/RPC