OPINIÓN: Sakhir, un adelanto del futuro

bandera-verde-columna-formula-1

El Gran Premio de Baréin estuvo lleno de incidentes, destacando el aparatoso accidente de Romain Grosjean, que afortunadamente solo le provocó algunas quemaduras leves. Las noticias no dejaron de fluir durante la semana, destacando el positivo a COVID-19 de Lewis Hamilton.

Ambos sucesos abrieron la puerta a varios movimientos en la parrilla. Por un lado, Haas eligió a Pietro Fittipaldi como el sustituto de Grosjean, en detrimento de Louis Deletraz, otro de los pilotos de reserva del equipo estadounidense. La sorpresa fue cortesía de Mercedes, ya que el equipo eligió a George Russell como el sustituto de Hamilton, gracias a que Williams cedió al joven piloto británico para que debutara con el equipo campeón.

En consecuencia, Jack Aitken hará pareja con Latifi en Williams, mientras que Russell se enfocará en demostrar que las opiniones en torno a sus buenas condiciones de manejo son ciertas. Al menos durante el viernes, el joven debutante de Mercedes marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica, poniendo en entredicho el rendimiento de Valtteri Bottas.

Así, el Gran Premio de Sakhir parece un pequeño asomo a lo que promete Fórmula 1 para los siguientes años; un experimentado Verstappen, quien sigue a la espera de contar con un auto que haga honores a sus condiciones como piloto; George Russell como el futuro de Mercedes; y algunos otros pilotos talentosos completando la parrilla. Mención especial merece Charles Leclerc, quien también se encuentra a la espera de que Ferrari cuente con un auto digno de sus aptitudes.

Parada de boxes

Mucho se ha hablado del accidente de Romain Grosjean durante el Gran Premio de Baréin. Guenther Steiner, director de Haas, ha sido claro al mencionar que el equipo espera lograr que la carrera de Grosjean en Fórmula 1 termine con una carrera durante el GP de Abu Dhabi, en vez de que concluya con las escenas de su aparatoso accidente. Veremos si la recuperación del francés es lo suficientemente rápida para lograr que regrese al volante para el cierre de temporada.

Bandera a cuadros

George Russell ha sorprendido a muchos en el trazado externo de Baréin e indiscutiblemente sería un plus que obtuviera una victoria en su debut con Mercedes. El circuito es óptimo para autos con gran potencia, por lo que los Mercedes son candidatos indiscutibles, seguidos de los autos de Racing Point. Checo podría llegar al podio.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ