Este jueves 25 de diciembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla dará un concierto navideño de la obra ‘El Mesías‘ la cual está basada en textos bíblicos y es una de las obras corales más interpretadas en la música occidental.

El concierto se transmitirá a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puebla este jueves 25 de diciembre de 2020 a las 7 de la noche.

Asimismo se transmitirá en simultáneo a través de las estaciones de radio del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (105.9 FM en Puebla, 98.9 FM en Huauchinango, 90.9 FM en Teziutlán, 105.3 FM en Zacatlán, 95.9 FM en Libres, 93.1 FM en Tehuacán, 107.5 FM en Izúcar de Matamoros y 95.3 FM en Acatlán).

Posteriormente se transmitirá el concierto a través del canal SET el cual tiene cobertura en los municipios de la zona central del estado en el canal 26.1 y en la sierra norte de Puebla en el canal 11.1.

Esta obra fue compuesta por el compositor alemán Greorg Friedrich Hänndel en 1741 para conjuntos vocales e instrumentales modestos, posterior a su muerte se incorporaron elementos para interpretarla a una escala mayor con coros y orquestas gigantes.s

El oratorio comprende 3 partes, cada una cuenta con diferentes escenas y se interpretan 53 piezas musicales con una duración aproximada de dos horas y media.


publicidad puebla
 

 

___
POB/RPC