Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, le dio la bienvenida a Eva Espejo como Directora Deportiva. Y juntos, presentaron a la nueva Directora Técnica de las Tuzas, Antonia "Toña" Is.

Eva Espejo agradeció a todas las personas que han sido parte y que han apoyado al desarrollo de fútbol femenil. Ella fue quien contactó y trajo a Toña Is, aseguró que no fue una decisión difícil de tomar, ya que Toña es una persona que encaja perfecto con el club, su proyecto y sus ideales.

Para mí siempre ha sido muy importante tener gente de la que se pueda aprender y sobretodo que encaje en el proyecto como se ha planeado. [...] Este es un proyecto que combina experiencia con formación de jugadoras y creo que eres la persona indicada”, dijo a Toña en conferencia de prensa vía remota.

Además, enfatizó el apoyo y la confianza que tiene dentro de Pachuca.

Te puede interesar: ¿Quién es Toña Is, la primera entrenadora extranjera en la liga mexicana?

Por su parte, Toña Is se dijo feliz de haber llegado al equipo y comprometida con lo que se viene y le aseguró a Eva Espejo: “Vamos a viajar juntas hacia el éxito”.

También se habló acerca de la diferencia que existe entre la Liga MX Femenil y la Liga Iberdrola, donde Toña aseguró que no hay mucha diferencia entre los niveles de ligas, tomando en cuenta que la Iberdrola tiene más desarrollo.

Parece que el fútbol femenino en España está otro nivel, pero no es así. [...] Hay que excluir a equipos están a otro nivel como FC Barcelona, pero creo que el fútbol mexicano está al nivel de cualquier otro equipo de la liga española”, contestó Toña Is, respecto a la perspectiva en España sobre el fútbol mexicano.

 

__

POB/PCL