Dély D'or: panadería y repostería tradicional francesa en Puebla

Dély D’or elabora los tradicionales panes y pasteles con materia prima importada desde Francia, cuidando la calidad de los productos.

En una acogedora panadería artesanal de Puebla, es posible encontrar algunos de los postres y panes como si se estuviera en pleno París.

Se trata de Dély D’or, en español: Delicias de oro, inspirada en la repostería y panadería francesa que ofrece una gran variedad de productos como baguette, macaron, eclair, pain au chocolat, pasteles, croissant y más.

Su propietario, Xavier Bretaudeau platica que, el negocio sigue las recetas típicas francesas, cuidando la calidad de los productos; para ello, traen de Francia la materia prima que se utiliza para la elaboración.

Pastelería Dely Dor
Foto: Pamela Camacho Lara

Bajo esta filosofía, los panes y pasteles que se hacen en Dély D’or no emplean margarinas, aditivos o químicos para su elaboración.

Por ejemplo, el croissant es 100% mantequilla francesa lo que le da un sabor un poco diferente de lo que se puede encontrar en otras panaderías de Puebla. El pastel de Ferrero Rocher, su esencia es la avellana y la pasta es importada de Francia”, platicó.

Panes y postres

Aunque la panadería sigue la tradición francesa, el toque local lo complementa ya que son manos poblanas las que hacen la magia.

No es una panadería económica, pero garantiza la calidad y sabor exquisito de los productos. Algunos de los que pueden encontrarse son:

🥐Croissant: Icónico pan de 70 gramos, elaborado al 100% con mantequilla francesa, con un color dorado y un dulce sabor que le han llevado a ser la estrella del aparador.

🥐Baguette: Clásico pan de 280 gramos con sabores equilibrados y una miga cremosa ligera. Elaborado con harina de trigo Label Rouge. La masa es fermentada para mayor sabor.

🥐Napolitana de chocolate: Delicioso bollo de chocolate en pasta de hojaldre, perfecta para un desayuno o café.

🍰 Pastel de avellana: Pastel de Ferrero Rocher para 8 a 10 personas con betún Praliné y pan de vainilla decorado con chocolate.

🍰 Pastel Selva Negra: De ocho pulgadas de alto tiene una base de bizcocho de chocolate acompañado de cereza.

🧁 Tartaletas: Elaboradas con masa sable de frutas, chocolate, limón y merengue, nuez o durazno. Las hay individuales o para 12 personas.

Pastelería Dely Dor
Foto: Pamela Camacho Lara

Promociones

Dély D´or tiene un monedero electrónico que reembolsa el 3% del total de la compra. Cada punto es igual a un peso. Con este sistema, los clientes pueden completar o pagar el total de su compra.

Todos los martes, hay 20% de descuento en la repostería que se encuentre en exhibición.

📍 Dónde: Dély D’or se encuentra en el Circuito Juan Pablo II #1751 dentro de la plaza comercial Paroli, frente a Sam’s Club de La Noria.

Así es Dély D’or



Video: Juan Carlos Sánchez Díaz
Texto: Lizeth Flores Jácome
Fotografías: Pamela Camacho Lara

 

 

--
POB/LFJ