PayPal es una plataforma que se utiliza como alternativa en el método de pago cuando realizas compras en línea.

Promete proteger tus compras, al hacer los pagos a través de ella. El objetivo de Paypal México es que el usuario realice compras en línea con seguridad, sin la necesidad de tener tus tarjetas a la mano, por lo que hace la transacción mucho más fácil y rápida.

¿Cómo funciona?

Estos son los pasos a seguir para poder empezar a utilizar una cuenta de Paypal.

1 Registro:

Para poder empezar a utilizar Paypal, debes crear una cuenta aquí, donde se solicitará lo siguiente:

  • Número celular
  • Datos personales como nombre, fecha de nacimiento, dirección, entre otras cosas.
  • Cuenta de correo electrónico, que será uno de los pocos datos que necesitarás para realizar tus compras.
  • Deberás crear una contraseña, que será el segundo y último dato a la hora de realizar tus compras.

2 Vinculación:

Ya dentro de tu cuenta, debes ingresar —por lo menos— una tarjeta de crédito o débito asociada a VISA, Mastercard, American Express o Discover.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al menú que dice Cartera y dar clic a Asociar tarjeta e ingresar los datos de la tarjeta que deseas utilizar en tus pagos.

Puede que la plataforma te haga verificar la tarjeta para asegurarse que la tarjeta sea tuya. Te harán un pequeño cargo (que posteriormente te van a reembolsar) con un código de verificación, el cual tendrás que poner en la página.

3 Compra:

Ahora podrás comprar a través de la plataforma, sin necesidad de tener los datos de tu tarjeta, únicamente con tu correo electrónico y contraseña.

No todas las tiendas en línea tienen pago vía Paypal, sin embargo, hay grandes y pequeñas empresas asociadas y cuando realices tu pago, lo que harán, será cobrarle a Paypal y Paypal a ti. No compartirán los datos de tu tarjeta.

Beneficios

1 Uno de los beneficios que llama más la atención de los usuarios es la política de devolución de la plataforma.

Si recibes un producto en mal estado, no coincide con lo que compraste o simplemente no te gusta, lo único que tienes que hacer es solicitar tu reembolso y Paypal se encargará de los gastos de envío y de regresarte tu dinero.

2 Puedes recibir dinero en tu cuenta. Si vendes algún producto, puedes añadir Paypal como método de pago, lo que genera más seguridad al usuario y el dinero se ve reflejado en tu cuenta de banco a partir de la media noche.

3Paypal tiene promociones exclusivas o meses sin intereses con algunas tiendas al pagar con esta plataforma, que funcionan como incentivos para los usuarios.

Además, podrás seguir acumulando las recompensas que te proporciona tu banco como puntos, millas, etc.

__

POB/PCL