Durante el mes de diciembre y la época navideña, lo que más se suele ver son películas comerciales como Mi Pobre Angelito, Santa Cláusula, El Grinch, etc., donde aparecen pinos de navidad, luces, regalos, Santa Claus y cosas típicas de la festividad, sin embargo, no siempre tenemos que ver ese tipo de películas en esta época.

También existen muchos cortometrajes y largometrajes de cine independiente que se pueden disfrutar en esta época para salir de lo tradicional. Te dejamos cinco recomendaciones para que tengas qué ver en esta época:

1 El precio de la fama

Es un largometraje de drama y comedia, que toma lugar en Europa Occidental en los años sesenta. Está disponible en la plataforma de FilminLatino y puedes rentarla por 41 pesos durante dos días.

Esta es la historia de los profanadores de la tumba de Charles Chaplin. Al salir de la cárcel Eddy Ricaart va a casa de su amigo Osman Bricha. Cuando se enteran de la muerte del multimillonario actor a Eddy se le ocurre robar el féretro con el cuerpo y pedir un rescate. Xavier Beauvois, director de «De dioses y de hombres» lleva a la pantalla un suceso real con una tarea difícil entre manos: acercarse a la gracia chaplinesca y salir ileso.”

2 Chicos y Guillermo ¡a comer!

Es un largometraje de comedia francesa sobre la vida del cineasta y artista Guillaume Gallienne, de la estrecha relación que tenía con su madre, trayendo recuerdos y emociones con su familia..

Está disponible en la plataforma de FilminLatino por una renta de 41 pesos.

3 Navi-date

Es un cortometraje de animación para niños y trata de cómo Robín y Alex descubren el verdadero espíritu de la Navidad mientras están decorando el árbol enfrente de su casa.

Está disponible de manera gratuita en la plataforma de FilminLatino.

4 El casamiento

Es un documental uruguayo sobre cómo Julia e Ignacio se conocieron una tarde en vísperas de Navidad y a partir de ese momento se volvieron inseparables.

Está disponible en la plataforma de RetinaLatina completamente gratis y aquí te dejamos el trailer:

5 No es más que el fin del mundo/Es solo el fin del mundo

Es un largometraje de cine independiente canadiense que trata del regreso de un escritor joven, quien regresa a su pueblo natal para informarle a su familia que pronto morirá.

Se combinarán toda clases de emociones, sentimientos y acciones como muestras de cariño, pero también reproches y reclamos.

Está disponible en Prime Video con tu suscripción.

* Out for delivery

Trata de dos repetidores que se dan cuenta que el valor del producto que distribuyen se vuelve más valioso en la época navideña y planean robarse la Navidad en su pequeño pueblo.

Te dejamos este cortometraje como bonus ya que únicamente se encuentra disponible en inglés en la plataforma Short of the Week de manera gratuita.

 

__

POB/PCL