La pensión que se les da a los adultos mayores, llamada “Bienestar”, aumentará para 2021. Se estima que 8 millones de mexicanos se vean beneficiados con esta medida.

De acuerdo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizarán un ajuste a 2 mil 700 pesos debido a la inflación, pues en 2020 se pagaron 2 mil 620 pesos; este pago se realiza de forma bimestral.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, destacó que la pasada Administración entregaba la cantidad de mil 160 pesos a los entonces beneficiarios y el 2019 subió a 2 mil 550 pesos.

Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Para 2021 la pensión será de 2 mil 700 pesos al bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto”, reiteró Montiel Reyes.

Según las reglas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 2021, el monto del apoyo será de mil 350 pesos mensuales pagaderos bimestralmente para las personas incorporadas en el padrón de derechohabientes y que no se encuentren en algún supuesto de retención, suspensión o baja.

__
POB/KPM