El regreso a clases en Puebla de forma presencial no será en enero 2021. Actualmente, Puebla se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico federal, aclaró el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina, pues se creía que el retroceso era solo por disposición del Gobierno Estatal.

Puebla no puede hablar de regreso a clases. Que no se confundan los niños ni los padres porque en Puebla estamos en naranja y no puede haber regreso presencial a clases acá hasta que podamos ir nuevamente a semáforo amarillo”, expresó Barbosa Huerta.

Es decir, cuando el estado vuelva a avanzar a semáforo amarillo, se podrá empezar a analizar cuándo será el regresos a clases en Puebla, con los mecanismos que está proponiendo la SEP federal.

Todo esto porque titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció de manera virtual en la quincuagésima primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) que, los estados que estén únicamente en semáforo verde, deberán regresar a clases presenciales en enero del 2021.

También informó que, los estados que estén en semáforo amarillo, podrán reanudar actividades presenciales en las escuelas que así lo decidan, pero únicamente para realizar acciones de apoyo a los estudiantes, como asesorías pedagógicas y socioemocionales, ya que, el artículo 14 de la Ley General de Educación, establece que es un derecho.

Aclaró vía Twitter que los estados en semáforo amarillo no van a regresar a clases presenciales, sino que el regreso es exclusivamente una medida de apoyo a los estudiantes, que solo podrán asistir hasta nueve alumnos con una misma maestra en todo el día, para garantizar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

__

POB/PCL