Comenzó la instalación de terrazas móviles afuera de restaurantes y cafeterías del Centro Histórico de Puebla Capital, con el propósito de apoyar a la reactivación económica y darles a los clientes un espacio al aire libre que garantice además el distanciamiento social.
De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, esta iniciativa también busca el aprovechamiento del espacio público, a la par de dar mayor impulso al sector de la venta de alimentos y bebidas; así como darles esta opción a los comercios que no cuentan con espacios abiertos.
Te puede interesar: Puebla contará con terrazas móviles en banquetas del Centro Histórico
Hasta este 28 de diciembre de 2020, se tienen colocadas terrazas móviles sobre la calle 4 Sur; aseguran que terminarán de colocarse antes de 2021, en vialidades como:
- Reforma entre las calles 11 y 2 Norte-Sur;
- Juan de Palafox y Mendoza en la 2 Norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de Mayo;
- 16 de Septiembre entre 15 y 3 Oriente-Poniente;
- 16 de Septiembre entre 3 Oriente-Poniente y Av. Reforma; entre otras.
La instalación de parklets consta de unas estructuras de madera en la que se pueden colocar mesas y sillas, en un espacio al aire libre.
__
POB/KPM