La jerarquía que existe en la Liga MX Femenil por parte de Tigres y Rayadas es evidente ya que, desde el Apertura 2017, que fue el primer torneo, han habido seis campeonatos —recordando que el Clausura 2020 se canceló por la pandemia— de los cuales, ha habido (por lo menos) un equipo regio en cinco finales.

Se han enfrentado en 10 ocasiones en torneo regular con un saldo a favor de las Tigres, acumulando cinco victorias, dos empates, tres derrotas y un acumulado de 20 goles a favor y 16 en contra.

Por su parte, en liguilla, únicamente se han enfrentado en la final de tres torneos:

Clausura 2018
Ida Vuelta Final
Tigres 2 2 4(4)p
Rayadas 2 2 4(2)

 

Clausura 2019
Ida Vuelta Final
Tigres 1 2 3
Rayadas 1 1 2

 

Apertura 2019
Ida Vuelta Final
Tigres 1 0 1
Rayadas 1 1 2

Estadística histórica regia

1 Apertura 2017 

Ha sido el único torneo donde no hubo —por lo menos— un equipo regio, por lo que Chivas y Pachuca se enfrentaron en la final, quedando 3-2 a favor de las de Guadalajara.

Rayadas no clasificó a semifinales, al quedar en tercer lugar del grupo 2, mientras Tigres clasificó en primer lugar del grupo 2 y fue eliminado por Pachuca.

2 Clausura 2018

Rayadas clasificó en primer lugar con 34 puntos y Tigres en segundo lugar con 31 puntos en el grupo 2.

En semifinales Tigres eliminó al América con marcador de 4-2, mientras que Rayadas eliminó a Toluca con un 4-1.

En la primera final regia empataron 2-2 en la ida y 2-2 en la vuelta, pero en la tanda de penales, Tigres le quitó el campeonato a Monterrey con un 4-2.

3 Apertura 2018

Tigres clasificó en primer lugar de la tabla general con 40 puntos, mientras que Rayadas pasó en quinto con 30.

Monterrey quedó eliminado en cuartos de final por Guadalajara, mientras que Tigres eliminó a Atlas en cuartos y a Guadalajara en semifinales, llegando a su segunda final, donde enfrentó a América, empatando 3-3 en tiempo regular y cayendo 3-1 en penales.

4 Clausura 2019

Rayadas clasificó en primer lugar de la tabla general con 41 puntos, mientras que Tigres quedó en tercer lugar con 36.

Para la liguilla, Rayadas eliminó a Pumas en los cuartos de final y a Pachuca en las semifinales. Por su parte, Tigres eliminó a Puebla en cuartos y a América en semis, concretándose —por segunda vez— una final regia, que se llevó Tigres 3-2 global.

5 Apertura 2019

Rayadas volvió a calificar en primer lugar de la tabla general, ahora con 48 puntos (el torneo con más puntos acumulados y el de más jornadas disputadas) y Tigres como segundo lugar con 43.

Así mismo, ambas escuadras volvieron a llegar a la tercera final regia, donde Monterrey eliminó a Atlas en los cuartos de final y a América en las semifinales, mientras que Tigres hizo lo propio contra Tijuana y Pachucha respectivamente.

Y así fue como Rayadas consiguió su primer campeonato, después de disputar tres finales, coronándose 2-1 en el marcador global.

6 Apertura 2020

En el torneo actual Guard1anes 2020, Tigres clasificó en primer lugar con 46 puntos, consiguiendo 15 victorias, un empate y una derrota; acumulando 50 goles a favor y 11 en contra (mejor ofensiva y defensiva).

Por su parte, Rayadas clasificó en tercer lugar con 41 puntos, consiguiendo 13 victorias, dos empates y dos derrotas; acumulando 41 goles a favor y 19 en contra.

En liguilla, Tigres eliminó en cuartos de final a Pachuca 6-2 global y a Querétaro en semifinales con marcador de 4-0 global, llegando a su quinta final.

Al mismo tiempo Rayadas hizo lo propio eliminando a Pumas en cuartos con marcador global de 5-1 y a América en semis con un contundente 7-1 global, llegando a su cuarta final.

__

POB/PCL