Este 28 de diciembre de 2020, falleció Yaz, luego de 4 meses internada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” situado en Puebla Capital, víctima de maltrato infantil por sus padres.

De acuerdo a la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no pudieron salvar la vida de la niña de 7 años de edad, que incluso perdió un pulmón a causa de lesiones que le provocaron.

El motivo del deceso no se dio a conocer, sin embargo Yaz fue ingresada al área de Cuidados Intensivos del hospital el 20 de agosto de 2020, debido a que presentaba lesiones físicas y sexuales, que según el Gobierno del Estado fueron provocadas por sus padres, madrastra y otros familiares.

La Secretaría de Salud estatal comentó durante el periodo de hospitalización de la víctima que se le realizaron múltiples intervenciones quirúrgicas, además recibió apoyo psicológico para mejorar su estado, sin embargo la menor falleció.

Durante septiembre de 2020, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padres de Yaz, fueron vinculados a proceso por delitos de violencia familia y abandono de persona, poco después detuvieron a Mónica N., madrastra de la niña, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Además, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, aseguró que buscan al tío de la menor de edad, por haberla agredido sexualmente.

 

__

POB/KPM