Este 2021, muchos se propusieron ser sus propios jefes y emprender, algunos para buscar un cambio y otros más debido a la crisis mundial económica que se vive y que orilló al despido de muchas personas.
En Poblanerías.com pensamos en cinco ideas de negocios para emprender con poco dinero, aunque también damos opciones sin este recurso.
Lo más importante son la paciencia, perseverancia y dedicación para que los proyectos emprendedores puedan tener éxito.
1
Tutor
Si se posee alguna habilidad se pueden ofrecer asesorías, cursos o clases de estas. Por ejemplo:
- Redacción
- Inglés
- Marketing
- Matemáticas
- Nutrición
Las oportunidades son infinitas e incluso se pueden dar a través de plataformas como Zoom, Google Meet, entre otras.
2
Comida
Sin importar el género, hay muchas personas que son buenas haciendo comida muy elaborada o muy simple, incluyendo postres y bebidas. La idea es determinar qué se desea vender y posteriormente comenzar con pocas cantidades para probar el territorio.
Incluso se puede explorar los requisitos de apps como UberEats, Rappi o DiDi Food, para simplemente dejarles a ellos las entregas. Pero, si se cuenta con vehículo propio, hasta una bici, se puede determinar perímetros aledaños para hacer las entregas.
Algunas opciones, pueden ser:
- Antojitos
- Comida típica de otros estados o países
- Postres
- Desayunos
3
Manualidades
Existen personas con habilidades para las manualidades, a esto se le puede sacar provecho para emprender un negocio. Sobre todo, funciona en temporadas altas como 14 febrero o Navidad, sin embargo siempre hay quienes buscan artículos para regalar.
Entre las ideas, pueden ser:
- Decoración de tazas
- Cajas sorpresa
- Playeras impresas con diseños creativos
- Objetos de decoración
- Cuadros decorados
- Bisutería
4
Ropa de segunda mano
No solo ayuda al bolsillo, sino también al planeta al darle una vida de uso más larga a las prendas. Se puede empezar con ropa propia, que ya no se use, o preguntarle a amigos o familiares si tienen prendas que ya no quieran.
También, hay quienes venden en redes sociales ropa que ya no quieren, si es económica y está en buen estado se puede comprar y revender.
¿Dónde vender ropa de segunda mano? De igual forma se puede hacer mediante redes sociales, o en sitios como Mercado Libre, siempre especificando su condición.
5 Productos artesanales
Aquí las opciones también son infinitas, desde el hogar se pueden crear diversos productos que se pueden vender entre amigos, familiares y hasta mediante redes sociales.
Algunas ideas son:
- Jabones
- Mermeladas
- Granolas
- Quesos
- Mieles
- Chocolates
__
POB/KPM