Estados Unidos publicó medidas extraordinarias entrarán en vigor a partir del próximo martes 26 de enero de 2021 en las cuales detallan que todas las personas que lleguen al país vía aérea deberán presentar una prueba PCR o de antígenos virales con resultado negativo.

Esta medida tiene como objetivo frenar la introducción y la propagación de la covid-19 en Estados Unidos.

Lee también: Estados Unidos pedirá prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país

Con esta medida a punto de entrar en vigor, las aerolíneas mexicanas que tienen rutas hacia la Unión Americana han diseñado estrategias para facilitar a sus clientes poder abordar el vuelo.

Aeromexico, la aerolínea que más rutas activas tiene con destino a los Estados Unidos ha firmado convenios con Lapi Laboratorio Médico y el Laboratorio Médico del Chopo para ofrecer descuentos a los pasajeros que cuenten con una reserva.

Este convenio también aplicará para los vuelos de su socio comercial Delta Airlines, ya que entre ambas aerolíneas realizan más de 40 vuelos diarios a diferentes destinos en Estados Unidos.

Volaris dio a conocer que pondrá a disposición de los pasajeros servicio de pruebas de antígenos a precio preferencial para sus pasajeros en todos los aeropuertos de México en los que operan rutas hacia Estados Unidos, aunque aquellos viajeros que arrojen un resultado positivo no podrán abordar los vuelos.


publicidad puebla
 
Lee también: Diferencias entre las pruebas PCR, antígenos y anticuerpos

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus mencionó en una entrevista a Forbes México que se encuentran trabajando con los diferentes aeropuertos de México para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos, aunque hasta el momento no han confirmado descuentos o convenios:

La prioridad de Viva Aerobus es cuidar de la salud y bienestar de todos, cumpliendo con las disposiciones oficiales de todos los países a donde volamos. Por ello, queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”.

Otros países que solicitan pruebas de PCR o de Antígenos para ingresar a vuelos procedentes de México son Canadá, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Holanda, Francia y Corea del Sur.

Estos requisitos aplican para todos los pasajeros a partir de 2 años de edad, incluyendo ciudadanos y residentes estadounidenses.

 

 

___
POB/RPC