El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez aseguró durante su participación en el programa Mundo Retail, que comenzarán los trámites ante el Gobierno Federal para importar y distribuir vacunas contra la COVID 19 en México.

De acuerdo con Yáñez, las vacunas se venderían en las tiendas de autoservicio que son miembros de la asociación y puso a la disposición del Gobierno que se utilicen las farmacias (Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo) de sus asociados para aplicar la vacuna.

Lee también: Empresarios de Puebla buscan comprar y aplicar vacuna a trabajadores

Habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas y seguramente así lo haríamos, y esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes

A pesar de demostrar el interés por importar vacunas, Yáñez Solloa no mencionó con qué farmacéutica buscarían conseguir un contrato de suministro para aplicar en México.

El Gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al propio Gobierno“.

La intención de distribuir la vacuna se basa en el proceso que Walmart está haciendo en Estados Unidos, donde están preparando más de 5,000 tiendas para distribuir la vacuna.


publicidad puebla
 

¿Quiénes forman parte de ANTAD?

De acuerdo con información de su sitio web, cuentan con 30 cadenas de tiendas afiliadas, las cuales suman más de 3,000 tiendas en todo el país.

Cadenas como Costco, Waldo’s, Comercial Mexicana, Soriana, La Comer o Chedraui forman parte de esta Asociación y podrían tener en sus anaqueles la vacuna.

 

 

___
POB/RPC