El Sistema Municipal DIF de Puebla anunció que dará un apoyo económico a los ciudadanos que no hayan podido recargar sus tanques de oxígeno medicinal para el tratamiento o recuperación de la COVID-19.

En conferencia de prensa, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF Municipal, indicó que el apoyo será de hasta 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno medicinal, el monto exacto de apoyo para cada paciente dependerá de la capacidad que tenga cada tanque.

Mencionó que la ayuda no será para comprar los tanques de oxígeno; sino para quienes ya poseen uno para tratar al paciente.

El monto de apoyo disponible para este programa es de 1 millón 750 mil 146 pesos y su duración estará disponible hasta que se termine el recurso.

El programa contempla la vinculación directa de los beneficiados con las empresas proveedoras de oxígeno medicinal para efectuar las recargas y asegurar el servicio.

Los interesados podrán solicitar el apoyo económico a partir del miércoles 20 de enero llamando al Sistema Municipal DIF al 222 214 0000, de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 2 de la tarde.

Darán apoyo para cremación 

Asimismo, el DIF Municipal anunció que darán apoyos económicos de 5 mil pesos para el servicio de cremación por muerte de un familiar a causa de la COVID-19.

La solicitud también puede hacerse en el teléfono del Sistema Municipal DIF: 222 214 0000, de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 2 de la tarde.

Los requisitos para solicitar uno de estos apoyos son los siguientes:

  • Solicitud por escrito al DIF Municipal.
  • INE con dirección del municipio de Puebla.
  • Comprobante domiciliario con no más de 3 meses de antigüedad.
  • Acta de defunción e INE del fallecido (en caso de aplicar al programa de apoyo funerario).
  • Carta de agradecimiento a miembros del ayuntamiento.

Posteriormente, los beneficiados del programa deberán entregar la documentación en la Unidad Médica Integral ubicada en la Avenida Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, CP 72550.

 

 

___
POB/RPC