De acuerdo con datos del Índice de Precios de Vivienda en México que presentó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Puebla presentó un aumento del 7% en precio de viviendas durante el tercer trimestre de 2020.

El aumento del precio de la vivienda en Puebla se encuentra 2 puntos porcentuales por encima de la media nacional, en la cual se encuentra detrás de Baja California Sur, Baja California, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.

Lee también: Puebla entre los estados con más viviendas abandonadas

De acuerdo con las cifras de la SFH, el precio promedio de una vivienda en la entidad poblana es de un millón 78mil 830 pesos, apenas 85mil pesos por debajo de la media nacional.

El aumento del 7% en las viviendas de Puebla durante los primeros 9 meses del 2020 es el porcentaje más bajo de crecimiento en la entidad desde el tercer trimestre de 2015.

Caso contrario a Puebla, las entidades que menor aumento del precio en viviendas hubo durante el tercer trimestre de 2020 son Ciudad de México con 2.3 por ciento de crecimiento y Tlaxcala con 4.5 por ciento de aumento en los precios de los inmuebles.

 

 

___
POB/RPC