LSM
Foto: Agencia Enfoque

En sesión pública virtual, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, para que se cree e instale en la entidad una Academia de la Lengua de Señas Mexicana.

Durante su participación, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz señaló la importancia de contar con una Academia de la Lengua de Señas Mexicana, que permita formar y certificar especialistas en esta materia.

Señaló que existe una gran demanda de expertos en el manejo de lenguaje de señas en Puebla y en el país, debido a que solo existen 40 intérpretes certificados, para una población de 70 mil personas que tienen una discapacidad auditiva a nivel nacional.

En este sentido, el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció, en su intervención, a favor de este Punto de Acuerdo ya que la instalación de una Academia de la Lengua de Señas Mexicana sería un gran acierto a favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la entidad.

 

 

--
POB/LFJ