La Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con su similar de Chiapas, capturaron a Efrén N —presunto responsable de la desaparición y feminicidio de Susana— en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de haberse dado a la fuga y desaparecer desde noviembre.

Efrén N enfrentará en Puebla cargos dentro del seguimiento jurídico que la Fiscalía General del Estado desarrolla para el esclarecimiento total del caso.

¿Qué pasó?

Efraín N y Susana trabajaban en la policía estatal y tenían una relación sentimental. La última vez que se tuvo conocimiento del paradero de Susana con vida fue el 7 de noviembre del 2020, cuando Efrén acudió al domicilio de la mujer, discutieron y se fueron en una camioneta, así informó la Fiscalía de Puebla.

El 19 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Susana en Periférico Ecológico a la altura de Boulevard Forjadores en el municipio de Cuautlancingo y la Fiscalía de constató que Efrén N. estuvo dentro del perímetro del hallazgo.

Gracias a la investigación, se estableció que el paradero de Efrén N. estaba en Chiapas, por lo que se trasladaron agente de la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla y se informó el lunes 19 de enero la captura.

__

POB/PCL