La empresa CEMEX renovará con concreto hidráulico 5.1 kilómetros de vialidades en Tepeaca, Puebla.

Esta obra social se respaldó con la firma de un convenio entre CEMEX y el gobierno del estado, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, quien gestionó esta y otras acciones a favor de los poblanos.

El evento se realizó este miércoles en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tepeaca, con la presencia de Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Estado de Puebla; Julio Huerta Gómez, Director General del Gobierno del Estado de Puebla, el alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina y Ricardo Naya Barba, Presidente de CEMEX México.

Quiero enaltecer la labor del gobierno del estado, del gobernador Barbosa y todo su equipo de trabajo que nos ha puesto a trabajar, que nos ha puesto a dialogar y a llevar a un siguiente nivel la relación ya estrecha que teníamos e histórica porque CEMEX tiene ya una presencia de muchos años en Puebla y Tepeaca”, expresó Naya Barba.

La cementera mexicana informó que la repavimentación se realizará en dos fases, en la primera se rehabilitarán 3.36 kilómetros de calles, mientras que, en la segunda, los 1.8 kilómetros restantes. Se prevé que esta obra sea concluida en 2022.

WhatsApp Image 2021 01 13 at 5.26.00 PM 1
Foto: Cortesía

Tan solo en los últimos dos años, CEMEX ha invertido más de 70 millones de pesos en obras sociales de repavimentación en beneficio de las comunidades de Puebla. CEMEX pavimentó 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan, acción que significó un aumento en la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Tecali de Herrera, Cuautinchán y Tepeaca. Además, realizó un donativo de 160 toneladas de cemento para construir y rehabilitar banquetas en el municipio de Cuautinchán.

El propósito de CEMEX es construir un mejor futuro. Esa es la razón que nos impulsa a levantarnos todos los días. Empezamos en casa, por construírselo a los más de 12 mil colaboradores que trabajan en la compañía y nos aseguramos que todos encuentren en CEMEX el mejor lugar para trabajar y desarrollarse personal y profesionalmente; pero también lo hacemos para nuestros clientes, con productos de la más alta calidad y dándole el mayor foco y atención a todos los proyectos en los que participamos, desde la más mínima ampliación o remodelación a una pequeña vivienda rural hasta las grandes obras de infraestructura que están en marcha en el país”, recalcó el Presidente de CEMEX México.

El directivo destacó que, así como la planta de Puebla contribuye a la realización de las obras de infraestructura del gobierno federal al proveer cemento fabricado en Tepeaca, también ayuda a construir un mejor futuro para las comunidades del estado aportando producto para la realización de obras sociales como la suscrita en el convenio.


publicidad puebla
 

Los poblanos tendrán ahora mejores vialidades, calles con concreto hidráulico de alta calidad que harán más rápidos y seguros sus trayectos.

 

 

 


POB/JCSD