La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos anunció a través de un comunicado que realizarán cierres vehiculares en Puebla durante este lunes 11 de enero de 2021 en diferentes puntos de la ciudad.

Los cierres vehiculares los realizarán para solicitar a las autoridades gubernamentales medidas igualitarias con respecto a vendedores ambulantes ante las restricciones de actividades no esenciales hasta el próximo 25 de enero.

Lee también: Puebla: extienden cierre de actividades no esenciales al 25 de enero

La manifestación se realizará en 5 puntos de la capital poblana en punto de las 2:30 de la tarde para hacer clases fitness masivas y cortar la circulación vehicular. La Cámara de Gimnasios invita acudir con ropa negra, usar un cubrebocas obligatoriamente y respetar la sana distancia.

  • China poblana. El cierre será sobre el bulevar 5 de mayo con una clase de fitness frente al oxxo.
  • 31 poniente y bulevar Atlixco. La convocatoria es frente al 7eleven
  • Bulevar forjadores. El cierre será frente al Centro Comercial Cruz del Sur.
  • Periférico. El cierre será con dirección a valsequillo frente al gimnasio Empire Fitness para tomar una clase fitness.
  • 11 sur. El cierre será sobre la 11 sur en ambos sentidos frente al bachillerato Héroes de la Reforma a la altura de la 13 poniente.

El comunicado refiere que exista 'piso parejo' en los cierres de actividades, pues aquejan que los comerciantes informales han sido apapachados por las autoridades y les han permitido trabajar sin restricciones.

"No exigimos una apertura inmediata, conocemos las condiciones del contagio, exigimos medidas que sean parejas, todos abiertos o todos cerrados".

 

___
POB/RPC