Este lunes 11 de enero reinician las clases del ciclo escolar 2020-2021, pero deberán continuar a distancia, por lo que es importante garantizar condiciones saludables para niños, niñas y adolescentes.

Mayté Góngora, sicoterapeuta especialista en relaciones familiares nos recuerda que es importante que los niños y las niñas cuenten con espacios saludables y adecuados para regresar a sus actividades académicas a distancia.

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Cada niño y niña debe tener su propio espacio de estudio para no perder la concentración.

 

2.Cuida que tus hijos e hijas se alimenten sanamente. Designen horarios para desayuno, comida y cena.

 

3.Garantiza que estos espacios estén muy bien ventilados e iluminados, esto facilitará su concentración.

Lee también: Consejos para cuidar la salud mental ante las clases en línea

4.Vigila que tus hijos e hijas tengan asientos cómodos y una postura relajada.

 

5.Procura que tus hijos e hijas cuenten con sus materiales escolares cerca, para que puedan concentrarse en su actividad.

6.Hazles ver que el horario de escuela es como si estuvieran en el aula, así que no es hora de jugar ni de pedirte cosas.

7.Atiende a sus necesidades, pero respetando el horario escolar.

 

8.Tú también tienes cosas que hacer, así que hay que establecer reglas en casa para el respeto mutuo de espacios, tiempos, horarios y actividades.

9.Es importante que tus hijos e hijas tomen “recesos de pantalla” para proteger su vista. Toma en cuenta usar lentes con filtro azul si pasan mucho tiempo frente a una computadora o televisión.

10.Lo más importante es recordarles que sus actividades académicas refuerzan su autonomía, su capacidad de tomar decisiones y enfrentar la frustración, así que las porras ¡nunca sobran!

 

 

___
POB/RPC