El Gobierno de Puebla anunció que brindarán créditos empresariales para negocios de comercio al por menor, servicios, preparación de alimentos y bebidas, e industrias manufactureras en coordinación con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía federal y Nacional Financiera.

Con estos créditos buscan fortalecer la reactivación económica, pues este préstamos servirá para la compra de insumos y materiales, inventarios, nómina de personal y gastos de operación.

El esquema de crédito SE-FOCIR-UDP, dará a los empresarios montos desde 25 mil hasta 120 mil pesos, con una tasa de interés del 10 por ciento anual y plazos de hasta 36 meses otorgados a través de instituciones de banca privada.

Estos créditos estarán disponibles para empresas legalmente constituidas, Personas Morales, Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE) y/o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Deben tener al menos ocho meses de operación comprobables, cotizando en el Seguro Social con uno y hasta 50 empleados, y que cuenten con un aval u obligado solidario.

El formato de pre-registro al programa se encuentra en el sitio web: http://se.puebla.gob.mx/registroexclusivoeconomiaformal-nafinsa y quienes apliquen al crédito deberán contar con la Cédula de Validación de la Secretaría de Economía del Gobierno
del Estado de Puebla, cumplir los requisitos del buró de crédito y no tener antecedentes de retrasos en pagos.

 

 

___
POB/RPC