Las personas que deban ingresar a Estados Unidos vía aérea, deberán acreditar que se realizaron la prueba de detección de la COVID-19 y que el resultado fue negativo, de lo contrario se negará el acceso al país.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), las medidas extraordinarias entrarán en vigor a partir del 26 de enero de 2021 y aplicarán para todas las personas de cualquier nacionalidad que busquen ingresar al territorio estadounidense.

Se deberá presentar un documento digital o físico que acredite que la persona se realizó la prueba tres días antes del vuelo y que el resultado fue negativo, pero solo se puede realizar la Prueba de Reacción en Cadena (PCR), otras no serán aceptadas, aunque sean negativas.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC), recomiendan realizarse una prueba viral entre los tres y cinco días de haber llegado a EUA, así como permanecer en casa los siguientes siete días tras cualquier viaje para evitar la propagación del virus.

Mientras que el Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Estados Unidos, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

__

POB/KPM