El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) llevarán a cabo un estudio para detectar el impacto que genera la Covid-19 en la salud mental tras la recuperación de la enfermedad.

El objetivo del estudio  es identificar los niveles de estrés, ansiedad y depresión ocasionados por esta enfermedad infecciosa, pues muchas personas que han padecido la enfermedad reportan diferentes síntomas

El estudio se realizará a través de internet, respondiendo un cuestionario en el cual se tomarán datos demográficos, historial médico, enfermedades autoinmunes, así como síntomas durante y tras haber sido detectada la enfermedad.

Los interesados en formar parte de este estudio, podrán registrarse en este formulario y  en caso de tener dudas podrán ponerse en contacto a los teléfonos 312 134 9206 y 222 229 9400 ext. 7897 o al correo: [email protected]

Quienes participen en este estudio, recibirán por correo electrónico un reporte personalizado con los resultados que serán analizados por investigadores de psicología y psiquiatría de la UPAEP.

En una segunda etapa, la universidad brindará ayuda psicológica a aquellos participantes que requieran apoyo, además de realizar publicaciones académicas al respecto y concienciar sobre las implicaciones que puede tener para la salud mental.

En noviembre del año pasado, Lancet Psychiatry publicó un estudio mostrando resultados que 1 de cada 5 estadounidenses fueron diagnosticados con un problema de salud mental entre 14 y 90 días después de haber sido confirmado como positivo por coronavirus.

¿TIENES O TUVISTE COVID - 19? UPAEP te invita a participar en el siguiente estudio, el cual permitirá evaluar tus...

Publicado por Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla en Lunes, 4 de enero de 2021

 

 

___
POB/RPC