La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aplazó indefinidamente la realización del examen de ubicación para estudiantes de nivel medio superior.

Durante el proceso de admisión 2020, la BUAP aplicó la política "Rechazo cero" con los más de 17,000 jóvenes que realizaron el proceso de admisión y desde el mes de agosto se encuentran tomando clases a través de internet.

En la convocatoria del proceso de Admisión 2020, se contemplaba un examen de ubicación que harían todos los estudiantes para determinar en qué planteles tomarían clases de manera presencial o si formarían parte del sistema mixto.

La suspensión del examen se debe a las condiciones sanitarias que no han permitido el regreso a clases presenciales y hacer el examen de ubicación representaría un riesgo para estudiantes y docentes.

La fecha del examen de ubicación se dará a conocer en los próximos meses y definirá la unidad académica en la cual los estudiantes tomarán sus clases.

Dentro del mismo comunicado, la Dirección de Administración Escolar anunció que todos los estudiantes que actualmente cursan el segundo semestre de preparatoria no deberán pagar la cuota extraordinaria de nuevo ingreso como apoyo a la economía familiar.

 

___
POB/RPC