Ser estudiante en pleno 2021 tiene grandes ventajas, a pesar de que seguramente estás tomando tus clases en línea. En internet existen muchísimas herramientas que te pueden ayudar a facilitarte la existencia.

Te dejamos esta lista con varias categorías que, a su vez, cuentan con algunas opciones de herramientas o hacks, que te pueden ser de mucha utilidad:

1. Problemas de matemáticas

Estas páginas te ayudarán a resolver problemas matemáticos, dándote soluciones con procedimiento.

  • Symbolab - Te puede solucionar problemas, crear gráficos y cuenta con formulario para tu mejor entendimiento.
  • Mathway - Resuelve problemas de álgebra, estadística, cálculo, entre otras; además también crea gráficos.

2. Parafraseos / resúmenes

Es un hack que te puede servir en caso de alguna emergencia, pues es una herramienta que te hace el trabajo de forma rápida, aunque no debes olvidar leerlos para verificar que sean correctos.

  • Smodin - Reescribe y reordena textos de hasta 1000 caracteres.
  • Prepostseo - Te parafrasea textos de hasta ocho idiomas, incluyendo español, inglés, alemán, francés, entre otros.
  • Resoomer - Es un programa para resumir textos en español al porcentaje que desees y también los puedes descargar como documento o PDF.

3. Presentaciones

Existen múltiples páginas para hacer presentaciones y salir de lo básico que puede llegar a ser power point, por lo que aquí te dejamos unas opciones y un bonus por si realizas presentaciones en línea y necesitas un apoyo extra.

Algunas cuentan con otras plantillas para crear como infografías, tarjetas de presentación, posters, post para redes sociales, etc.

  • Canva - Esta página te proporciona plantillas prestablecidas, donde tú puedes modificar los colores, mover cosas o agregar formas o imágenes nuevas. También puedes crear una desde cero.
  • Genially - Le puede dar interactividad, animación y elementos complementarios a tus presentaciones, además de imágenes y formas.
  • Emaze - Cuenta con plantillas en 2D y 3D, además puedes importar presentaciones de power point o PDF y trabajar sobre ellas para mejorarlas o modificarlas.

* Como un extra, si tienes que hacer una presentación en línea y no te has aprendido las cosas, utiliza la aplicación Teleprompter. Te ayudará a verte menos nervioso, ya que sabrás exactamente lo que tienes que decir porque estará en tu pantalla.

4.Enviar archivos pesados

Muchas veces para enviar archivos, documentos, videos, fotografías, etc., los correos electrónicos no son opción, ya que carecen de espacio para cargar un documento pesado.

  • WeTransfer - La versión gratuita tiene un límite de espacio para enviar de dos GB. Las opciones para distribuirlo es con un correo electrónico o crear un link de descarga, el cual podrás mandar a cualquier persona. Los archivos tienen una caducidad de diete días.
  • Ydray - La versión gratuita de esta página puede enviar archivos de hasta 10 GB. Automáticamente se crea un link de descarga que podrás enviar a quien desees, los archivos también tienen caducidad de siete días.
  • Send Anywhere - Promete poder enviar archivos de tamaño ilimitado, sin embargo, la velocidad de la transferencia puede verse afectada si los archivos son muy pesados. Te crea un link y los archivos tienen caducidad de dos días. Otra ventaja es que tienen aplicación para el celular, por lo que puedes subir archivos directamente de tu dispositivo de manera fácil.

5. Convertidores

Te dejamos dos herramientas que te van a ayudar en tu día a día.

  • iLovePDF - Con esta herramienta podrás manipular los archivos PDF de muchas formas como juntarlos, dividirlos, numerarlos, firmarlos, ordenarlos, entre muchas otras cosas. Además, archivos de Office o jpg, podrás convertirlos a PDF y viceversa.
  • Yout.com - Este es un convertidor de videos de Youtube. Podrás descargar el audio como .mp3 o el vídeo como .mp4. Lo mejor es que puedes hacerlo directo de Youtube, por ejemplo: si tu link es www.youtube.com/12345, lo único que tienes que hacer es quitarle el ube al url, así: www.yout.com/12345, darle enter y te redireccionará a la página de descarga.

6. Citas 

A todos nos ha costado trabajo, no sabemos o realmente nos da flojera citar en nuestros trabajos académicos, te dejamos dos programas para citar por ti y solo tendrás que copiar y pegarla en tu bibliografía.

  • Scribbr - Lo que tienes que hacer es seleccionar tu tipo de fuente, rellenar los campos y automáticamente te va a generar una cita en formato APA. También tiene una herramienta que te puede ayudar a detectar plagio.
  • Cite This For Me - A diferencia de la anterior, esta página te da la opción de elegir el formato en el que quieres la cita como APA, Harvard, MLA y muchas otras, después elegirás el tipo de fuente y para finalizar rellenar los datos que se te piden.

7. Libros / artículos 

En estas herramientas podrás encontrar una gran cantidad de libros tanto académicos como de literatura, que ayudarán tanto en el ámbito escolar, como en el personal.

  • Z-Library - Es una biblioteca donde podrás encontrar libros y artículos. Solo debes registrarte para poder descargar y convertir a PDF.
  • Google Académico - Aquí encontrarás libros y/o artículos en PDF que pueden ayudarte en tus ensayos académicos.

__

POB/PCL