El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunció que hasta nuevo aviso quedarán suspendidas las consultas de especialidad en sus hospitales debido al aumento de casos de covid-19 en Puebla.

Esta medida entra en vigor a partir de este lunes 4 de enero de 2021 y se mantendrá indefinidamente, por lo que no se brindarán consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonidos y rayos X.

En los próximos días, el Instituto habilitará la página web http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, en la cual se reagendarán las citas una vez se levante la suspensión de forma automática, imparcial y transparente.

Asimismo informaron que en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición; este último solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (solo turno vespertino).

Finalmente el ISSSTEP recordó a los derechohabientes no acudir acompañados a las consultas a menos que sea necesario para disminuir el riesgo de contagio.

 

___
POB/RPC