Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía crearon la página informativa Nutri BUAP 2020, a través de la cual buscan dar a conocer dietas saludables, la distribución de macro y micronutrientes en la alimentación, los beneficios de algunos alimentos y compuestos bioactivos, así como en dar a conocer el desarrollo de nuevos productos.

Nutri BUAP 2020 es un proyecto de las materias de Nutrición I y II en el cual se muestra el contenido hecho por las y los estudiantes, como imágenes, infografías, videos, diapositivas, ejemplos de alimentación y menús que debe de llevar una persona con estos padecimientos.

Angélica Santiesteban López, profesora investigadora de la Facultad de Administración con doctorado en Ciencias en Alimentos es la encargada de coordinar el proyecto en conjunto con los alumnos, quienes se encargan de recabar y publicar toda la información.

Qué mejor forma de hacerlo que apoyar a las personas con este tipo de material informativo para prevenir o mantener su cuerpo lo más sano posible. En esta página también se darán a conocer alimentos saludables, económicos y de la región, para que también se apoye la economía local y nacional, se promueva el emprendimiento y se fomente una buena alimentación”, mencionó la docente.

La página fue creada el pasado mes de noviembre y ya cuenta con casi 2,000 seguidores de la información que difunden. Este espacio está disponible para todo aquel que quiera estar informado sin necesidad de pertenecer a la comunidad BUAP. y puedes acceder a su página de facebook aquí.

Les dejo estos tips

Publicado por Nutri BUAP 2020 en Lunes, 28 de diciembre de 2020

 

 

___
POB/RPC