El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado turnó una iniciativa de decreto que reforma el Código Penal del Estado para robustecer sanciones contra quien cometa del delito de violación, por lo que se propuso un tratamiento farmacológico de inhibición sexual.

La iniciativa, presentada por María del Carmen Saavedra propone reformar los artículos 267, el 268 y el último párrafo del 272 del Código Penal del Estado.

Como parte de la exposición, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, opinó que la ley debe establecer que los agresores tengan “de manera vitalicia, un tratamiento farmacológico de inhibición sexual”. Esta misma sanción se propone cuando la violación o su equiparable sea cometida con intervención de dos o más individuos.

Dijo que, a nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10.

Opinó que la violación es uno de los delitos sexuales más crueles que debe ser castigado con severidad y consideró que una inyección inhibiría los deseos sexuales del responsable.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ