La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) puso en funcionamiento dos estaciones para la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles las cuales estarán en funcionamiento hasta el próximo 15 de enero de 2021.

Las recargas de tanques de oxígeno se ofrecen de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes sin costo y es un convenio de la Secretaría de Salud con Grupo INFRA el cual tendrá una duración inicial de 15 días y podría ampliarse en caso de existir demanda por parte de la ciudadanía.

Para poder hacer la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador, además únicamente se podrán rellenar 50 tanques al día en cada ubicación.

A continuación te presentamos las dos sedes en las cuales se realizarán las recargas de tanques de oxígeno:

Centro de Rehabilitación Infantil Alcaldía Gustavo A. Madero 

Ubicado en el norte de la ciudad, este centro de rehabilitación se encuentra a un costado de la estación de metro Martín Carrera de las líneas 4 y 6 del sistema colectivo.

Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa

Este punto dará servicio al sur de la ciudad. Ubicado en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, se puede acceder a través de la linea 8 del metro en la estación Iztapalapa.

 

¿Dónde recargar tanques de oxígeno en Puebla?

En Puebla existen diferentes lugares para poder recargar tanques de oxígeno en Puebla, a continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Oxígeno Medicinal - Av. las Margaritas 144, Bugambilias.
  • Deganmex Médica - Bulevar Héroes del 5 de Mayo # 4412, Santa María.
  • Oxígeno Digaes - 24 Sur 8954, San Francisco Totimehuacan.
  • Grupo INFRA - Carretera Federal Puebla-Tehuacán, Casa Blanca.
  • Praxair - Calle 19 Sur 2481, Rivera de Santiago.

 

 

 

___
POB/RPC