Todas las personas en Estados Unidos recibirán la vacuna contra la COVID-19, incluidos los migrantes indocumentados, informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En conferencia de prensa, Psaki detalló que los migrantes indocumentados serán vacunados por razones morales, además, al aplicar la vacuna se evita la propagación del virus y promovería la inmunidad colectiva.

Psaki reconoció que aplicar la vacuna en las comunidades migrantes será todo un desafío. Sin embargo, declaró que el presidente Joe Biden busca que la vacuna llegue a todas las comunidades del país.

Vacuna para migrantes indocumentados depende del Congreso

Aunque Jen Psaki garantizó el suministro de vacunas para el verano, la funcionaria dijo que es necesario que el Congreso apruebe los fondos necesarios para asignar recursos a la distribución de las vacunas.

De momento, el paquete que se discute en el Congreso contempla destinar 416 millones de dólares para la vacunación de 100 millones de estadounidenses.


Este contenido fue publicado originalmente en Conexión Migrante. Poblanerías lo reproduce con autorización de sus autores.

 

 

--
POB/LFJ