La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) convocó a sus agremiados a realizar una protesta el próximo miércoles 20 de enero denominada 'Silbatazo' fuera de sus establecimientos.

Esta será una propuesta pacífica en la cual los trabajadores y dueños de estos comercios saldrán de sus establecimientos el 20 de enero entre las 11:00 y 11:30 para hacer sonar silbatos, gesto con el cual exigirán la reapertura de los establecimientos.

Lee también: Puebla: extienden cierre de actividades no esenciales al 25 de enero

La CANACO cuenta con más de 7,000 negocios dentro de sus agremiados, quienes desde este lunes colocarán lonas en las fachadas de sus establecimientos con la consigna de permitir el funcionamiento de sus negocios lo antes posible para poder trabajar.

Esta manifestación es convocada en el marco del decreto de alerta máxima emitido por el Gobierno Estatal vigente desde el 29 de diciembre de 2020 y que mantendrá vigencia hasta el próximo lunes 25 de enero.

En esta manifestación también se sumarán miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes ya tienen activa su campaña "Abrir o morir", de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).

 

 

___
POB/RPC