Manifestantes toman el Capitolio; suspenden certificación de Biden

Simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio mientras se llevaba a cabo la sesión para certificar la victoria de Joe Biden.

A las 13 horas (tiempo del Este de EEUU), el Congreso se reunió para certificar la victoria de Joe Biden. Sin embargo, la sesión se suspendió cerca de una hora después debido a que un grupo de manifestantes logró entrar al Capitolio.

Los hechos sucedieron después de que un senador presentara una objeción para anular los resultados de las elecciones en Arizona. Mientras tanto, el estado de Washington declaró toque de queda a partir de las 6 de la tarde.

Entre los heridos se encuentra el Congresista Raúl Grijalva.

Las manifestaciones afuera del Capitolio llevaron al cierre del edificio y suspensión del conteo de los votos del Colegio Electoral.

Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.

Luego de que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, el presidente lanzó un tuit llamando a mantener la paz.

 

Con información de Conexión Migrante.

 

 

--
POB/LFJ