José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó sobre el protocolo de vacunación que recibirá el personal médico en los hospitales COVID y población en general en Puebla.

En conferencia de prensa, el doctor Martínez García explicó que las dosis que llegarán a Puebla provienen del lote de vacunas Pfizer-BioNTech que estará en México el 11 de enero y la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aparentemente llega el día 11 de enero a la central y de ahí, toda la logística la va a hacer la Secretaría de la Defensa Nacional. Nosotros ya enviamos el listado de los médicos que están en activo en la primera línea de batalla”.

Mencionó que Secretaría de Salud del Estado de Puebla envío el listado del personal médico que está en activo y se solicitó hospitales privados proporcionar los nombres del personal que atiende esta enfermedad.

Lee también: Este es el calendario de vacunación en México

Dijo que la Secretaría ya cuenta con las brigadas para la aplicación y se tiene lista la red fría en el Hospital General del Sur que almacenará las dosis.

De acuerdo con el titular de Salud, estas serán las etapas de vacunación:

Etapa 1: Se aplicará a todo el personal médico que esté en activo en hospitales COVID de Puebla.

Etapa 2: Conforme vayan llegando más dosis, se continuará con el personal médico que no está en hospitales COVID.

Etapa 3: Se iniciará la vacunación a las personas mayores de 60 años.

Etapa 4: Se iniciará la vacunación a maestros y pacientes con algún tipo de comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, etcétera.

Etapa 5: La vacunación se abre a la población mayor de 18 años.

El doctor Martínez García señaló que, la única condición para recibir la vacuna es que la persona no presente ningún síntoma o que sea hiperreactor por alergias.

 

 

--
POB/LFJ