La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo, este miércoles 3 de febrero a Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. 🙏🏼 pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
De acuerdo con reportes publicados en medios de comunicación, el ex gobernador será traslado a Cancún, donde es requerido por las autoridades.
En su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, reconoció la labor de inteligencia de la FGR para la detención de Marín Torres.
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 3, 2021
Ex gobernador de Puebla era buscado desde 2019, luego de que un tribunal federal ordenara su aprehensión por el delito de tortura cometido en 2005 durante la detención y traslado de Lydia Cacho a Puebla.
Según la FGR, Marín Torres era buscado por la Interpol; sin embargo, Lydia Cacho sostuvo que el gobernador se encontraba en México.
La última aparición en público ocurrió en 2019, durante la campaña electoral de Alberto Jiménez Merino, quien era candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.
--
POB/LFJ