Los sistemas de almacenamiento en la nube se han convertido en una herramienta que ha comenzado a ser más utilizada por las personas para guardar archivos personales y de trabajo en internet sin necesitad de utilizar discos duros o dispositivos USB

Existen muchas compañías que ofrecen el servicio de almacenamiento de información de diferentes maneras, muchas permiten la sincronización entre dispositivos y poder recuperar archivos a pesar de haber sido eliminados anteriormente.

Lee también: Conoce el botón “secreto” de iPhone y cómo activarlo

A continuación te presentamos 6 empresas que brindan servicios de almacenamiento en la nube:

iDrive

Es una compañía estadounidense de tecnología que se especializa en aplicaciones de respaldo de datos. Cuentan con almacenamiento gratuito de 5 gigabytes y planes de pago individuales para almacenar hasta 10 terabytes en su sistema.

iDrive ofrece seguridad y protección a los archivos que resguardas con ellos encriptándolos con seguridad militar de  256 bits AES y funciona con todos los sistemas operativos de computadoras y celulares.

Este es uno de los servicios que mejor precio tienen, al contratar un año del servicio de almacenamiento de 5 terabytes únicamente pagas 87 pesos al mes.

Dropbox

Esta es una de las compañías de almacenamiento más populares en el mundo. La facilidad con la que puedes acceder a las carpetas desde el buscador de archivos en tu computadora hace muy accesible esta herramienta.

Asimismo, esta compañía ofrece la posibilidad de pagar por un plan "familiar" en el cual cada usuario desde su cuenta puede subir, guarda, y descargar los archivos de esa cuenta.

Photoshelter

Esta herramienta de almacenamiento en la nube está dedicada para ser una herramienta de almacenamiento para fotógrafos, aunque todos la podemos usar para almacenar nuestras fotografías.

Cuentan con paquetes desde 200 pesos al mes para almacenar 100 gigabytes de fotografías y cuentan con aplicación de celular para poder acceder con facilidad a todos los archivos.

Google Drive

Quizás el sistema de almacenamiento online más popular al ser un servicio de Google. Este servicio permite el almacenamiento de archivos, fotos, correos electrónicos y contactos, además de ser una útil herramienta para realizar trabajos compartidos.

Puedes utilizar gratuitamente este servicio al abrir una cuenta de google y obtendrás 15 gigabytes sin costo, además de poder contratar mayor espacio para tu almacentamiento.

iCloud

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple tiene diferentes usos, siendo el más común el respaldo de iPhones y iPads.

Además puedes almacenar correos, contactos, calendarios y archivos en la nube. Cuentan con paquetes desde 17 pesos mensuales por 50 gigabytes para almacenar tus archivos en internet.

One Drive

Este servicio ofrecido por Microsoft te permite acceder a 5 gigabytes de almacenamiento en la nube gratuitamente y sus servicios de paga empiezan con tarifas de 39 pesos al mes.

Algunos de sus paquetes de almacenamiento te incluyen licencias de Office para computadoras además del almacenamiento online.

A continuación te presentamos una tabla con los precios y diferentes planes de estos servicios de almacenamiento:

Precios servicios de almacenamiento de datos
Elaboración del gráfico: Rodrigo Peña. Consulta de datos: Lunes 15 de febrero de 2021.

 

 

___
POB/RPC