OPINIÓN: El 2021 de Ferrari

bandera-verde-columna-formula-1

Ferrari es uno de los equipos de Fórmula 1 que siempre va a atraer la atención. Sin importar las rachas ganadoras de equipos como Red Bull o Mercedes (o, incluso, precisamente por esas rachas), los pilotos de La Escudería van a tener una presión adicional por el solo hecho de vestir de rojo y sumar sus nombres a una lista de pilotos históricos como Fangio, Lauda, Prost o Schumacher.

Sin embargo, las glorias más recientes de los de Maranello se remontan a la época de los múltiples campeonatos de Michael Schumacher entre 2000 y 2004, seguido del obtenido por Kimi Raikkonen en 2007. De ahí en adelante lo han intentado en repetidas ocasiones, con singulares fracasos.

Luego de la partida de Maurizio Arrivabene, Mattia Binotto quedó al frente del equipo con la misión de competir contra Mercedes. Los resultados de 2019 fueron prometedores en términos de la velocidad punta que ofrecía su unidad de potencia, hasta que llegó una investigación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

Aunque la FIA no hizo públicos los resultados de su investigación y oficialmente el motor de Ferrari no fue declarado ilegal, es cierto que para la temporada 2020 los autos rojos sufrieron una notable disminución de potencia. Esto, aunado a los problemas de aerodinámica del chasis, hizo que el equipo finalizara el campeonato de constructores en una penosa sexta posición.

Consciente del entorno, Binotto apostará por pelear por la tercera posición del campeonato, por detrás de Mercedes y Red Bull. Con los avances mostrados por McLaren, Alpine (antes Renault) y Aston Martin (ex Racing Point), el reto autoimpuesto por el italiano parece una tarea difícil. Para conseguirlo han apostado por Charles Leclerc y Carlos Sáinz Jr., quienes conforman la pareja de pilotos más joven desde 1968 en Ferrari.

Leclerc ha mostrado tener las habilidades y el carácter para ser una futura estrella de Fórmula 1. Sáinz, luego de pasar por diversos equipos, se encuentra en un punto coyuntural de su carrera. Ayudar a despegar a Ferrari puede ser el paso que le haga falta al español para ganarse un sitio en la historia de la categoría.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ