Este domingo 7 de febrero, en la fecha límite para el registro, Claudia Rivera Vivanco anunció que se inscribió en el proceso interno de Morena para ser candidata de ese partido a la alcaldía de Puebla.

Quiero anunciar que atendiendo a la convocatoria, me inscribí al proceso interno de nuestro partido para no interrumpir el plan de transformación en nuestra ciudad”.

Tras el anuncio, Rivera Vivanco dijo que –por ahora– no solicitará licencia al cargo porque se trata solo de la inscripción al proceso interno; y esperará a los plazos que establece la ley, que es 90 días antes de la elección.

Entre los argumentos para su registro, Claudia Rivera aseguró que con su gobierno, Puebla es el municipio más alineado a la Cuarta Transformación, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy les puedo asegurar que la ciudad de Puebla es el municipio más alineado a la Cuarta Transformación porque representa la esperanza de que los comunes pueden hacer gobierno”.

El registro de Rivera Vivanco se suma al de Rosa Márquez Cabrera, quien actualmente es regidora del Ayuntamiento de Puebla; y al de Gabriel Biestro, diputado local y líder del Congreso, quien anunció su inscripción este 6 de febrero.

Mientras que, Alejandro Armenta, senador de la República, señaló que no se registrará como precandidato.

El anuncio

 

 

--
POB/LFJ