El ayuntamiento de Puebla inauguró, este viernes 19 de febrero, la Plaza de la Salud, ubicada en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La nueva Plaza se ubicará sobre la 13 sur –entre la 27 y 31 poniente– y será un espacio donde los universitarios podrán transitar a pie y descansar en las bancas que fueron colocadas.

Al estar cerca del Hospital Universitario, los únicos vehículos que pueden tener acceso son los de emergencia y de la BUAP.

Lee también: El músculo universitario de Puebla contra la inseguridad

Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, explicó que la obra es parte de una pacificación del entorno y parte de las propuestas hechas por el movimiento universitario que nació en 2020, en respuesta a la inseguridad que viven los estudiantes.

De la mano de todo ese movimiento universitarios que se instaló, y que no solo estudiantes de la BUAP sino de otras universidades que decidieron sumarse, se fueron tejiendo propuestas y una de ellas para pacificar el entorno y abonar a la construcción de la paz y estrategias de seguridad”, dijo.
Plaza de la Salud Puebla
Nueva imagen de la 13 sur. Foto: Agencia Enfoque

¿Y las rutas?

La 13 sur es una de las calles del transporte público; para la obra, la secretaría de Movilidad del municipio de Puebla tramitó los permisos necesarios para el desvío de rutas, entre estas:

Ruta 2000
Ruta 41
Remanente 1
Ruta 12
Ruta 14 A
Ruta 64A
RUTA 64C
Ruta Santa Catarina
Ruta Tepeaca
Ruta T


publicidad puebla
 

Sin embargo, por ahora, no se ha informado cuál será el nuevo trayecto oficial que tomarán las unidades.

 

 


POB/LFJ