Este martes, en algunas zonas de Puebla se registraron apagones de energía, por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo anterior provocará que este miércoles 17 de febrero haya reducción en el suministro de agua en cuatro colonias de la capital poblana.

De acuerdo a Agua de Puebla para Todos, siete pozos profundos de agua potable no pudieron trabajar sin electricidad debido al corte de las 6:00 p.m. a las 8:30 p.m. del 16 de febrero, por lo que el suministro no pudo realizarse con regularidad.

Las colonias que presentarán menos agua por tal motivo, son:

  • Plazas de Guadalupe
  • Obrera Campesina
  • Lomas del 5 de Mayo
  • Unidad Cívica 5 de Mayo

Luego de que se reanudó el suministro de energía eléctrica, los pozos siguieron con su función de llenado de líneas para restablecer el abasto de agua en las colonias, pero la cantidad se regularizará paulatinamente.

El Cenace había informado que los cortes se deben al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

__


publicidad puebla
 

POB/KPM