Claudia Rivera
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Este lunes 15 de febrero, Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, hizo un llamado a frenar la violencia política de género contra las mujeres y sumarse a la lucha para erradicarla.

En un pronunciamiento público y acompañada de las mujeres funcionarias de su gabinete, Claudia Rivera señaló una serie de ataques sistemáticos y descalificaciones públicas, algo que considera atenta contra los derechos humanos de las mujeres a participar y desarrollarse en la escena política.

Cuando el tono del disenso aumenta y se vale de excesos como la mentira, como la difamación, descalificación y calumnias, entonces ahí se tiene que poner un alto”.

Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva en el municipio indicó que se ha registrado el aumento de ataques y amenazas digitales no solo contra Claudia Rivera, sino contra las funcionarias del Ayuntamiento.

Opinó que se trata de grupos pagados que se dedican a humillar como nunca se había registrado con anterioridad.

Es un llamado claro y contundente contra la violencia contra las mujeres. Es un llamado al “ya basta”. Es necesario cerrar filas entre las mujeres para no permitir que siga ocurriendo esto”.

Al pronunciamiento se sumó Sol Cortés Santiago, directora del Instituto Municipal de la Juventud, quien consideró que la violencia política de género es la otra pandemia.

En su discurso, citó cifras de ONU Mujeres donde se indica que las amenazas y acoso digital contra las mujeres han tenido un repunte ocasionando que 28% abandonen las redes.

 

 

--
POB/LFJ