Emma Coronel recibe plazo para audiencia, permanecerá detenida

Emma Coronel permanecerá detenida sin derecho a fianza, mientras se realiza una audiencia en dos semanas, según la jueza.

Este 23 de febrero de 2021, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del distrito de Columbia, pero su defensa pidió un plazo de dos semanas para celebrar la audiencia.

De acuerdo al seguimiento que realizó Poblanerias.com a la audiencia pública, y que contó con una interprete traductora, la magistrada Robin M. Meriweather mencionó que su detención se debió a que está acusada de implicación en narcotráfico internacional.

Te puede interesar: Detienen a Emma Coronel por cargos relacionados al narcotráfico

Además, le informó que de ser encontrada culpable podría enfrentar una pena de entre 10 años y hasta cadena perpetua.

Sin embargo, el abogado Jeff Lichtman solicitó que la audiencia se aplace dos semanas, debido a que no se sienten preparados para enfrentarla, lo que fue aceptado por la jueza y pidió que se comunicaran a su despacho “para fijar en el calendario la nueva audiencia”.

Meriweather le preguntó a la detenida si había entendido todo y ella respondió: “Sí, entendí todo muy bien”.

Finalmente, la jueza detalló que Coronel permanecerá detenida, sin derecho a fianza mientras se determina su situación legal.

__

POB/KPM