Colectivos feministas, periodistas, activistas, artistas, diputadas y muchas más mujeres se están uniendo a las protestas a través de redes sociales con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador, #NingúnAgresorEnElPoder y #PresidenteRompaElPacto.

Lo anterior tras el registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte de Félix Salgado Macedonio, ex senador de la República, quien tiene –al menos– cinco acusaciones y denuncias por acoso, violación y agresión sexual.

Al no haber un juicio o sentencia para Félix Salgado, la candidatura sigue en pie y el partido de Morena, junto a personas de renombre, defienden y apoyan al candidato, como Mario Delgado, presidente de ese partido.

Félix Salgado ha demostrado a través de redes sociales que es “Obradorista” y siempre ha respaldado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Iniciativa 3 de 3 contra la violencia del INE

Por su parte, el presidente ha hablado en conferencias de prensa respecto al tema y opina que son acusaciones por temporada electoral y que el pueblo de Guerrero tiene la libertad de elegir a sus representantes.

Siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones de todo tipo. [...] Hay que tenerle confianza al pueblo ¿no?, la gente es la que decide. Si se hacen encuestas y la gente dice: ‘Estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero’, yo pienso que se debe de respetar.”

Y es por esto que se las personas están utilizando el hashtag #PresidenteRompaElPacto.

En Guerrero

Colectivas feministas en Guerrero se unieron para crear el Colectivo Nacional Ningún Agresor en el Poder; han entregado oficios, hicieron perfomance donde bailaron y cantaron para hacer consciencia y detener a este y otros candidatos agresores.

Actualmente llaman a las mujeres para ir a Guerrero y entregar la impugnación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Ruido en redes

 

__

POB/PCL