La organización de Artículo 19 dio a conocer que, la noche del 9 de febrero, el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó el auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla (periodo 2005-2011) Mario Marín Torres, detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Te puede interesar: Cronología: De la detención de Lydia Cacho a la de Marín
Por su parte, la periodista y activista Lydia Cacho, también reaccionó ante la decisión del juez en su red social y asegura que esto continuará, hasta que se haga justicia.
El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla. https://t.co/HKJ1KOGAiV
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 10, 2021
Artículo 19 también escribió sobre la agrupación que involucra al empresario, Kamel Nacif Borge y el exdirector de la otrora Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.”
Mario Marín está en la cárcel del Quintana Roo desde el 4 de febrero del 2021 y en su audiencia inicial se reservó el derecho a declarar, así mismo, solicitó el beneficio de arraigo domiciliario, el cual le fue negado.
De acuerdo a lo declarado por los abogados de Lydia Cacho, el exgobernador podría obtener una sentencia de hasta 12 años de prisión.
__
POB/PCL