La organización de Artículo 19 dio a conocer que, la noche del 9 de febrero, el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó el auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla (periodo 2005-2011) Mario Marín Torres, detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Te puede interesar: Cronología: De la detención de Lydia Cacho a la de Marín

Por su parte, la periodista y activista Lydia Cacho, también reaccionó ante la decisión del juez en su red social y asegura que esto continuará, hasta que se haga justicia.

Artículo 19 también escribió sobre la agrupación que involucra al empresario, Kamel Nacif Borge y el exdirector de la otrora Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam.

La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.”

Mario Marín está en la cárcel del Quintana Roo desde el 4 de febrero del 2021 y en su audiencia inicial se reservó el derecho a declarar, así mismo, solicitó el beneficio de arraigo domiciliario, el cual le fue negado.

De acuerdo a lo declarado por los abogados de Lydia Cacho, el exgobernador podría obtener una sentencia de hasta 12 años de prisión.

__

POB/PCL