Amazon México anunció a través de un comunicado de prensa que comenzarán a operar un nuevo centro de distribución en el Estado de México que permitirá entregar con mayor rapidez y eficiencia productos comprados en el centro del país.

El nuevo centro de distribución de Amazon está localizado en Tepotzotlán, Estado de México con el cual se incrementará la capacidad de paquetes que sean procesados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y puedan ser entregados en estados vecinos.

Lee también: Estos son los requisitos que necesitas saber para vender en Amazon

La construcción de este centro de distribución estuvo a cargo del desarrollador Parks, en un inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). Aunque no se detalló el monto de la inversión, se reveló que tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes.

Este centro de distribución se sumará a los 6 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos que ya existen en México.

En el mismo comunicado, Diego Méndez de la Luz, Director General de Amazon México declaró que con la construcción de este nuevo centro de distribución buscan aumentar la presencia en México:

La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento. Más en estos tiempos, nos sentimos con una gran responsabilidad hacia el país y con las comunidades donde vivimos y operamos”.

Finalmente, la empresa informó que abrirán vacantes laborales en los sectores de operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras; las cuales serán publicadas a través de su sitio de internet.

 

___
POB/RPC