Para evitar ser sorprendido y que personas que se hacen pasar por trabajadores de servicios ingresen a tu domicilio y cometan algún delito hemos preparado esta guía, con la cual podrás detectar que sean trabajadores autorizados por la empresa.

Nunca les permitas el acceso a tu casa sin haberte cerciorado que forman parte de la compañía y saber qué trabajo realizarán al interior de tu propiedad.

Agua de Puebla

Los trabajadores de Agua de Puebla pueden pedir ingresar a tu domicilio para realizar una revisión del medidor (únicamente si este se encuentra dentro de tu casa). Por ello deben identificarse con lo siguiente:

  • Portan un chaleco que tiene logos de Agua de Puebla
  • Se transportan en vehículos que cuentan con logos de Agua de Puebla o "Escuadrón Aqua".
Foto: Agencia Enfoque

Protección Civil

Los inspectores de Protección Civil deben portar un uniforme que debe tener el logotipo del Ayuntamiento de Puebla y de Protección Civil Municipal.

Asimismo deberán portar de forma visible una credencial, que tiene el nombre completo, cargo y área o departamento, firma del servidor público, número de control y huella digital.

La dependencia invita a la ciudadanía que cuente información o quiera realizar denuncia de inspectores falsos, se comunique a los teléfonos 222 249 2931, 222 249 2932 o 911.

Lee también: NIP de portabilidad, ¿qué es y por qué debes cuidarlo?

CFE

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad siempre deben estar identificados con un uniforme de color café y casco que tienen los logos de CFE.

Aquí te mostramos una ilustración con la cual podrás identificarlos facilmente.

Compañías de servicios

Las compañías de servicios que puedas tener contratados en tu casa como Maxigas, teléfono, internet o cable únicamente deberán ingresar a tu domicilio en caso que tu hagas una cita de servicio.

Inclusive teniendo cita con alguna compañía de servicios, te recomendamos tomar las siguientes precauciones al dejar pasar un trabajador a tu domicilio:

  • Verifica que porte un uniforme de trabajo de la empresa que te brinda el servicio.
  • Verifica que use un vehículo empresarial que esté rotulado con el logo de la empresa.
  • Deberá contar con una orden de servicio en la cual se solicite el servicio.
  • Finalmente, solicítale que te muestre su identificación laboral.

 

 

___
POB/RPC